12 sept 2008

Berlín (IX)

El martes cogimos el tren hacia Potsdam tras desayunar en el apartamento. Potsdam es un pueblo cercano a Berlín lleno de palacios, jardines y lagos, que es famoso sobre todo por la firma del final de la segunda guerra mundial.

Desde la estación fuimos al centro del pueblo en tranvía, y desde allí empezamos a recorrer los jardines y palacios, dando una gran caminata. Para ir a la parte más grande de los palacios decidimos coger un autobús y al llegar comimos unos bocadillos sentados en el césped. Continuamos nuestro paseo por los jardines, pensando que eran más pequeños, y acabamos cansadísimos. Además la última media hora nos estuvo lloviendo, por lo que cuando llegamos a la parada de bús estábamos bastante mojaditos.

Otra hora de vuelta en tren hacia Berlín y a casa a descansar. Por la noche decidimos volver a Oranienburger strasse para comer en un restaurante alemán. El menú exquisito: un pincho con tres tipos de salchichas y una pechuga de pollo hecha con picante y salsa de fresas, todo ello regado con unas buenas cervecitas.

Después dimos nuestro último paseo por el centro de Berlín y cogimos el metro de vuelta en el Check Point Charlie.



Castillo.


Tunel de hojas.


Junto al lago.


Descansando en el palacete.


Puerta en Potsdam.


Aquí no pasa nadie.


Laguna.


Hacia el palacio.


Estatua.


Jardines del palacio.


Palacio de Sassouci.


Casa oriental.


Guapa.


Por los jardines.


Palacio.


Cenando.


Imagen nocturna.


¿Quién va?.

No hay comentarios: