26 feb 2010

Cien años de soledad


El sábado pasado terminé de leer esta obra maestra de Gabriel García Márquez. Carmen me regaló la edición especial publicada por las academias de todos los paises hispanoparlantes el año pasado, y aunque me había insistido mucho para que me leyera el libro, su gran volumen me había echado para atrás, hasta que hace un par de semanas decidí darle una oportunidad.

El libro me ha encantado (tanto, que he tardado algo menos de 3 semanas en acabármelo), y se puede decir que es una obra maestra de la literatura en castellano y de la literatura en general.

Si tenéis la oportunidad de leeros este libro no lo dudéis (no cuento nada de la historia para no destripar nada; merece la pena ir descubriendo por ti mismo todo lo que pasa en el pueblo de Macondo a la familia de los Buendía).

No hay comentarios: