3 ene 2007

Ultimas lecturas

A parte de una gran cantidad de cómics (es lo que tiene ser friki), ultimamente he leido unos cuantos libros que paso a comentaros:



Patente de Corso, de Arturo Pérez Reverte es una recopilación seleccionada de sus artículos publicados en El Semanal desde 1993 a 1998. Como es costumbre en este autor a todo le tira con bala y me llaman especialmente la atención los artículos que recuerdan sus vivencias de reportero de guerra, y aquellos en los que se dedica a describir los gañanes que va encontrando durante sus estancias en distintas ciudades.



Tercera parte del Capitán Alatriste y que según mi opinión (y la de otros con los que he hablado del tema), baja mucho el nivel respecto a las dos primeras partes de la saga. De todas formas pienso llegar hasta el final con los siguientes tres libros que además me consta que vuelven a interesar tanto como los dos primeros.



El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez escrita en 1961. Se ha dicho de esta breve novela que es una de las más emotivas que haya escrito García Márquez, y su protagonista, aquel viejo coronel que espera la pensión que nunca llega, es considerado como uno de los personajes más entrañables que haya creado. Pero a mi no me ha llegado tanto como al resto de personas que me la habían recomendado llegando incluso a parecerme inconclusa. Tendré que ver la película que hicieron a finales de los 90 para ver si con la película consigo acercarme más a la historia que con el libro, pero lo dudo.



Segundo volumen de la recopilación de los artículos publicados por Pérez Reverte en el Semanal. Este libro recoge la selección de los publicados entre 1998 y 2001. Sigue con su visión dura y realista de los sucesos que ocurren en nuestro país.

Y por ahora nada más. Ya iré comentando lo que siga leyendo.

FELIZ AÑO A TODOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí el tercero del capitán Alatriste no me gustó mucho, pero el cuarto lo he empezado dos veces y ahí sigue, sin terminar. También es verdad que últimamente Arturo Perez Reverte no me gusta como antes, porque me parece que, a veces, ofende por ofender...

jmsc dijo...

Pues el cuarto ha caído para reyes y en cuanto me acabe un par de libros que tengo pendientes le daré una oportunidad. Ya "discutiremos" sobre el ;)