9 may 2007

París (VI)

Tocaba subir a la torre Eiffel, y como queríamos ver anochecer desde la torre decidimos pasear por la zona de la Bastilla, que aún no conocíamos para ir haciendo tiempo. Como estábamos muy cansados del día anterior nos levantamos bastante tarde y nos fuimos por el centro a comprar unos regalitos para llegar al final a la Bastilla. Desde allí nos dirigimos a la plaza de los Vosgos, donde comimos en el cesped rodeados de gente, y hasta cayó algún sueñecito.



Ópera de Bastilla.


Plaza de los Vosgos.

Después del almuerzo y el descanso nos dirigimos al Sena para coger un Batobús. Nuestra intención era dar la vuelta completa y volver a bajar hasta la torre Eiffel para subir a ella al anochecer y tranquilamente en el ascensor, ya que los pies protestaban todavía del recorrido por Versalles del día anterior.

Al llegar a la torre Eiffel decidimos bajarnos y no dar la vuelta completa, y subir en esos momentos. Tras estar un rato en la cola del ascensor y ver que de seguir allí, antes de un par de horas no conseguíamos llegar a taquilla, decidimos subir andando. En menos de 5 minutos ya estábamos en la primera planta, descansando y recuperando el aire.



Batobus.


Trocadero desde la primera planta de la Torre Eiffel.



Subiendo a la segunda planta.

Las vistas de la torre eran impresionantes, y todo disminuía de tamaño cuanto más alto te encontrabas. Tras subir por las escaleras a la segunda torre, cogimos el ascensor hasta la cima. Permanecimos bastante rato en lo alto, y decidimos no esperar al anochecer y volver a coger el batobús hasta el ayuntamiento completando todo el recorrido por el Sena.



Campos de Marte y torre de Montparnasse.


El puente de Alejandro III desde la Torre Eiffel.


Parte baja del Sena.


Cosa guapa.

Desde el ayuntamiento cogimos el metro para ir a ver el barrio de La Defense. Un barrio de oficinas, repleto de edificios y centros comerciales supermodernos, destacando el gran arco. Desde aquí volvimos al barrio de Clichy donde se encontraba nuestro hotel y estuvimos cenando en una Braserie típica francesa.

Al día siguiente abandonábamos París y ya estábamos deseando volver.



De vuelta en el Batobús.


Arco de La Defense.


Edificios en La Defense.

No hay comentarios: