17 ago 2009

Día por la tramontana

Otro de los días de excursión por Mallorca, estuvimos con mi amigo Nico por la tramontana mallorquina. La primera parada fue Sa Calobra, tras bajar por la carretera repleta de curvas, que es el único punto de acceso si no contamos los barcos. El sitio es paradisiaco, aunque al ser la playa tan pequeña estaba repleta de gente. Dimos un paseo por el Torrent de Pareis y nos volvimos al coche para seguir viaje.

Pasamos por los lagos de Mallorca, estuvimos en el mirador desde el que divisas perfectamente Puerto Sóller, pasamos cerca de Fornalutx (que ya visitamos hace dos años), por Deia y acabamos en Valdemossa comiendo en un restaurante al que suele ir Nico cuando está de ruta (es conductor de autobuses). Comimos genial y entre otras cosas cabe destacar el frito mallorquín y sobre todo la sobrasada caliente sobre pan de pueblo rociada con miel (se me hace la boca agua de recordarlo). Tras un paseo por el pueblo (compramos cocas de patata, un dulce típico de allí), regresamos a Alcudia por la autovía desde Mallorca. Debido al atentado de ETA del día anterior estuvimos en un control cerca de dos horas, donde incluso nos registraron el coche, pero todo sea por pillar a esos indeseables.

Bajando a sa calobra.

Sa calobra.

Playa en sa calobra.

Carmen y Nico entrando en el pasaje.

En el pasaje.

Ventana desde el pasaje.

Ventana pequeña en el pasaje.

Torrent de pareis.

Salida del torrent de pareis al mar.