7 ago 2009

Mi cumpleaños

El martes fue mi cumpleaños y salvo Carmen nadie me felicitó durante el desayuno (malos amigos), pero todo era una estrategia para sorprenderme con una pseudotarta de tostadas y un cumpleaños feliz con regalitos.

Por la mañana nos fuimos todos a Honfleur, un bonito y pequeño pueblo cuyo centro es el puerto, y famoso por su gran puente (hasta hace poco el más grande de europa). Alli estuvimos paseando, tomando un aperitivo y comiendo bocadillos en un parque, cerca del puerto.

De allí nos marchamos a visitar la zona del desembarco de Normandía, pero Ada y Fito, que ya la habían visto, se marcharon a ver un tapiz antiguo de gigantescas dimensiones, en el que se cuenta toda la historia de Guillermo el conquistador, el Normando que invadió inglaterra. El resto nos fuimos a pasear por las playas del desembarco (inmensas playas), el memorial/cementerio (aún se me ponen los pelos de punta al pensar la inmensidad del lugar y la cantidad de gente que murió en la segunda guerra mundial en la zona) y el Pointe du Hoc, un acantilado coronado por baterías de cañones, que tomaron los rangers, y en la que aún se pueden ver los restos de búnkeres y las señales de las bombas lanzadas.

Volvimos a casa para recibir otra sorpresa en la cena. Murielle me había hecho una tarta casera con frambuesas de su jardín para celebrar mi cumpleaños. Un día estupendo.



Cartel.


Piruet.


Honfleur.


Casas en Honfleur.


En la iglesia.


Casa antigua.


Banquitos.


Carmen.


Callejón.


En el puerto.


Tomando cerveza.


Y unos mejillones.


Memorial.


En el memorial.


Playa de Omaha.


Paseando por la playa.


El notas.


Descansando en un bombazo.


Bunker en el Pointe du Hoc.


Pointe du Hoc.


Brindis con champán.


Tarta.

No hay comentarios: