El vuelo de vuelta lo teníamos por la tarde, por lo que el último día desayunamos tranquilamente en nuestro bed and breakfast, y nos marchamos a Waterloo station a dejar nuestras maletas en consigna para dar un último paseo por el centro. Nuestro gozo en un pozo, la consigna te pedía el pago de 24 horas aunque sólo fueras a estar 3 ó 4, por lo que al final el paseo fue por la ribera del támesis con las maletas, desde Waterloo station a London bridge station, con varias paradas de tiendas y café.
Tras el retraso del vuelo y alguna que otra desgracia llegamos a casa super cansados. Lo habíamos pasado de miedo en Londres, pero creo que tenemos que visitar muchos más sitios y que pase bastante tiempo antes de volver.
29 oct 2010
Bye Londres
28 oct 2010
Londres (y VI)
El domingo nos fuimos de mercadillos a Brick Line y Spitafields, dos mercados muy cerca de Liverpool station. No los conocíamos pero Ale, la prima de Carmen, nos mandó allí, ya que un amigo suyo tiene un puesto de comida española en el mercadillo de Brick line.
Estuvimos comiendo allí después de recorrer todo el mercado y nos marchamos a tomar el sol a Green Park. Después paseo por el parque y vuelta al hotel que al día siguiente nos volvíamos.
Se nos olvidó la cámara en el hotel, por lo que no tenemos fotos de ese dia.
Londres (y V)
El último sábado en Londres lo pasamos paseando por la ciudad. Por la mañana nos fuimos al barrio de Chelsea (mi barrio favorito de Londres) que Carmen aún no conocía, y lo cruzamos entero desde el Puente de Albert al puente de Chelsea.
Después nos fuimos al centro a comer en un típico pub inglés y recorrer Carnaby street y alrededores. Por la tarde bajamos hasta el palacio de buckingham cruzando por St James street desde Picadilly street, viendo los escaparates de las tiendas de lujo.
Tras una breve parada a las puertas del palacio fuimos a Trafalgar square a coger el bus a casa cruzando todo el parque de St James.
Un sábado muy ajetreado.
27 oct 2010
Londres (y IV)
Llegando el segundo fin de semana que pasábamos en Londres, el viernes, estábamos bastante cansaditos por lo que tuvimos un día bastante más tranquilo por la ciudad y en el que conseguimos recuperar fuerzas para el fin de semana.
Por la mañana estuvimos en el mercado de alimentos de Borough y en el de antigüedades que hay cerca. Después estuvimos en el museo de ciencias naturales, que merece la pena sólo por el edificio y si te gustan los dinosaurios no te lo puedes perder.
26 oct 2010
Oxford
Nuestro tercer viaje fue a Oxford. Ya había estado en mi anterior viaje pero Carmen no la conocía por lo que repetimos.
El centro de Oxford es bastante pequeñito y se recorre en poco tiempo, sobre todo por que ahora tienen prohibida la entrada a todos los colleges y la biblioteca. Disfrutamos sobre todo de una visita guiada en el museo de las ciencias (que bien que se entiende a la gente de Oxford, que inglés más perfecto), y la comida en el White Horse.
Vuelta por todo el pueblo, visita a la tienda de Alicia, chocolate caliente y vuelta a Londres. Esta vez no se lió parda como en la anterior visita.
Greenwich
Nuestra segunda salida fue a Greenwich. Cogimos un barco-taxi desde London bridge y en unos 40 minutos llegamos a Greenwich. Visitamos la universidad (que estaba llena de trailers y casi todo cerrado), el museo marítimo y el observatorio de Greenwich, desde el que las vistas de Londres son impresionantes.
Al caer la tarde volvimos a Londres y estuvimos recorriendo la city. Cuando llegamos al hotel, por las noticias nos enteramos que la película que se estaba rodando era Piratas del Caribe IV y que Johnny Deep había pasado todo el día por Greenwich visitando colegios. Al ladito lo tuvimos.