Esta semana santa ha sido bastante tranquilita y nos hemos dedicado a descansar y a descansar. También ha dado tiempo para ir al teatro, salir a comer algún día y ver varias películas, entre las que cabe destacar En la cuerda floja, que nos cuenta la historia del cantante Johnny Cash.
Desde su infancia, recogiendo algodón y la muerte de su hermano mayor, que lo marcó en gran medida, a su estancia en la Fuerza Aérea en Alemania, donde aprendió a tocar la guitarra y creó sus primeras canciones. Al volver a estados unidos se casó y se dedicó a la venta ambulante mientras soñaba con llegar a ser un cantante famoso.
Tras conseguir un gran éxito y compartir giras con Elvis y Jerry Lee Lewis entre otros, se enamora de otra cantante del sello (muy bien interpretada por Reese Witherspoon, que me parece bastante fea pero que en esta película cae bien) y cae en la adicción de las pastillas inducido por Elvis.
Al contrario que otros grandes rockeros, reconduce su vida y acaba muriendo hace escasos años, tras pasar una época muy dura por su adicción y su amor por la cantante.
Muy buena interpretación de Joaquín Phoenix, que me pareció algo exagerada al principio, pero que tras ver algunos videos del verdadero Johnny Cash me parece muy correcta. Además realiza un doblaje de las canciones casi imperceptible.
9 abr 2007
En la cuerda floja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario