El sábado pasado tras un día de compras por el centro y comer en El Pacurri, volvimos a casa dispuestos a irnos a un concierto a la telonera, pero el cansancio y la tormenta que cayó hizo que nos quedáramos en casa a ver algunas de las películas que tengo en el disco duro. La elegida fue Shooter una película de acción dirigida por Antoine Fuqua el director de entre otras, Training Day.
La película es el típico film de acción con un marine americano super bien entrenado, pero está bastante bien realizada y los actores están bastante decentes (incluso un Danny Glover bastante mayor). Sin ser una película con pretensiones te hace pasar un buen rato. Una película para ver cuando no haya muchas ganas de pensar y sólo queramos entretenernos.
31 oct 2007
Shooter: El tirador
30 oct 2007
Cassandra´s dream
El viernes pasado fuimos al estreno de la nueva película de Woody Allen. Su tercera película rodada en Inglaterra, aunque para mi parecer la peor de las tres (Match Point y Scoop), y la segunda de temática dramática muy alejada de las comedias a las que nos había acostumbrado.
La historia es bastante buena y está muy bien interpretada, sobre todo por Collin Farrel, aunque la película se hace bastante lenta. Merece la pena ir a verla aunque prepárate a aburrirte durante una parte de la película.
26 oct 2007
Remember, remember XXVI
Remember, remember...... Año 2003. Como en cada navidad la gente de casacostus baja de Madrid y montamos la clásica comida en la Fuente del Hervidero, con continuación de copas en el Albanta. Este año además hubo celebración del cumple de Ale en Voulez Vous y copillas en el PK2, que no podían faltar.
25 oct 2007
23 oct 2007
Remember, remember XXV
Remember, remember...... Año 2003. En diciembre empiezan las cenas y este año nos juntamos en Los Olivos a comer unos buenos solomillos y regarlos con buen vinito, para acabar en el PK2 de copillas. Asistió hasta el gran Gayonso.
22 oct 2007
Ada ya es funcionaria
El viernes pasado estuvimos de fiesta en la válvula para celebrar que Ada ya es funcionaria. Aún no sabe cual será su destino, pero ya lo ha conseguido después de varios intentos y mucho estudiar.
Enhorabuena Ada y gracias por las copichuelas. Menudo poder de convocatoria.
19 oct 2007
Remember, remember XXIV
Remember, remember...... Año 2003. El segundo fin de semana de diciembre nos fuimos a Caravaca a visitar a Javi que estaba destinado allí. Tenía una casa espectacular en el centro del pueblo. Un fin de semana de play, tapillas, y descanso. Estuvimos agustísimo. Por cierto, eran las fiestas de la comarca (¿hobbiton?).
My English of Güevejar
Así es como me he sentido en estos dos últimos días que han pasado por la oficina de Granada Imad, el nuevo director de marketing y ventas y Alexandra, la nueva preventas de la empresa.
Ellos no hablaban ni jota de español así que todo en inglés (Imad es inglés y Alexandra americana). El primer día de marcha y de vinillos fue bastante más animado y más fácil de seguir las conversaciones, pero ayer explicándoles como realizar instalaciones de software y discutiendo temas técnicos se me hizo un poco más cuesta arriba. En breve el Centro de Lenguas Modernas y yo, tenemos una cita.
Por cierto, contrariamente a lo que pensaba me resultó más fácil entender a un americano que a un inglés.
18 oct 2007
Remember, remember XXIII
Remember, remember...... Año 2003. El puente de la constitución de diciembre estuvo muy bien aprovechado. Comida en un restaurante camino de la vereda de la estrella, el madrid-barça en casa de Miguel y Rosa, y comida camino de Sierra Nevada con Dani, Nora, el bodegas etc, etc. Muy completico todo el puente.
16 oct 2007
El orfanato
El sábado pasado fuimos al cine sin decidir que película íbamos a ver, y por horario y petición popular de Carmen y Ale, vimos El Orfanato.
La sala estaba a reventar y la película empezó media hora tarde, pero mereció la pena (aunque Ale y Carmen lo pasaron fatal).
La película te engancha y está muy bien realizada, Belén Rueda lo hace genial y aunque al terminar te da la sensación de que la historia la has visto repartida en distintas películas te hace pasar un rato de sustos, gritos y tensión.
Muy buena película si no te acojona pasar miedo.
15 oct 2007
Remember, remember XXII
Remember, remember...... Año 2003. En noviembre Laurent hizo una cata de crepes en su casa antes de abrir la creperie de la plaza de derecho. Por cierto el miércoles es la inauguración de la segunda creperie cerca del Portolano en calle Alhamar.
Rise of Silver Surfer
La semana pasada por fin ví la segunda parte de la película de los 4 fantásticos: Rise of Silver Surfer. El trailer que ví hace tiempo me dejó con la boca abierta por los efectos especiales, y tras ver la película hay que decir que es lo único que vale la pena, quitando algunos guiños para los lectores de comics.
Tenía que verla, pero es muy flojita.
12 oct 2007
Remember, remember XXI
Remember, remember...... Año 2003. A mediados de octubre Lolo nos hizo una visita y aprovechamos para quedar los exCivisteros y algunos más para tomar unas tapillas en el azafrán y unas copillas por los alrededores.
11 oct 2007
Lo que no hagan los japoneses
Leyendo el blog de Kirai me he encontrado con un post supercurioso que me ha llamado mucho la atención, llamado las taquillas teletransportadoras. Son taquillas donde metes tus bolsas/maleta/paquetes y tienes la opción de que sean enviadas a otras taquillas en otro lugar o a una dirección de correo. Para hacerlo, simplemente tienes que introducir los datos en una pantalla táctil y pagar.
Según Kirai el paquete que compró llegó antes a casa que él. ¿Creéis que esto funcionaría en España? ¿Llegaría el paquete a tiempo o tardarías menos en ir a Japón y enviártelo a España?
10 oct 2007
Remember, remember XX
Remember, remember...... Año 2003. El 4 de octubre era el cumple de Maca y lo celebró con una comida en su casa y por la noche unas copillas en el PK2. También se unieron los compañeros de mi promoción en informática que estaban de cena por allí al lado.
8 oct 2007
Juegos mentales
Ayer estuvimos viendo Juegos Mentales, una película que me habían recomendado pero de la que no tenía ninguna referencia: no sabía nada del argumento, ni quienes eran sus protagonistas, etc.
Durante los títulos de crédito descubrí que hicieron una traducción libre (el título original es Finger) y que los protagonistas eran Laurence Fishburne (Morfeo) y Ryan Phillipe. Es una película con algunas escenas de tortura bastante crudas y que te tiene en vilo, ya que no sabes quien miente, quien te cuenta la verdad, y quienes son los supuestos buenos y los supuestos malos, hasta el final de la misma.
Buenas interpretaciones de los protagonistas y un ambiente muy bien creado. Vale la pena ver la película y más un día que no haya ganas de salir y quedarse en casa.
4 oct 2007
Remember, remember XIX
Remember, remember...... Año 2003, último fin de semana de Septiembre. Jeanne vino de París a hacernos una visita. Fue un fin de semana completico, comida el viernes en la herradura, fiesta en casa de las niñas en el paseo de los tristes, comida en el maitena y marcha en el son. Agustito.
3 oct 2007
Entrevista a Joaquín Reyes
Una entrevista a Joaquín Reyes que me ha llegado vía Internet, y cómo es un tío que me cae genial pues la coloco aquí:
Ya es usted un manchego mítico, como Almodóvar e Iniesta.
–Sí, vamos los tres de la mano, avanzando hacia el futuro. Los tres no nos damos importancia alguna. Bueno, Iniesta, no, desde luego. Marca un gol y dice: “La importancia es del equipo”. ¡Di que has hecho una jugada maestra, muchacho…!
¿En qué ambiente se crió?
–En uno de la clase media. Mis padres, mis tías y tres de mis abuelos eran maestros. Docentes todos. La verdad es que tuve una infancia muy feliz. Había mucho humor a la hora de comer. O bien porque mi hermano decía alguna chuminada y había una especie de cabreo a la italiana, o porque la soltaba mi padre, que ya murió… Las cosas que digo son cosas que decían mis padres.
Mucha tele vio, ¿a que sí?
–Yo me tiraba todo el rato dibujando, pero con la tele puesta. Afortunadamente, no salía gente en un corrillo hablando de personas muertas y de cotilleos del corazón… Solo había dos canales, y cuando llegabas del colegio, a no ser que hubiera toros, que eso daba bajón, tenías tu programación infantil. MacGyver, los Fraggle, Barrio Sésamo –con sus cortinillas–, Hong Kong Fuy, el Equipo A.
¿Y qué tal en el colegio?
–¡Hombre!, siempre fui el graciosete. Luego, en la carrera de Bellas Artes, en Cuenca, me junté con un grupo de cachondos que veían el arte como algo más pop, más frívolo. Estaban los torturados, que hacían cuadros expresionistas, y nosotros. El problema es que el humor en el arte hace que pierdas credibilidad…
Sin embargo, perseveró.
–Trabajaba yo en la editorial SM, haciendo dibujos y diseñando, y un amigo de la facultad que trabajaba en Paramount Comedy me llamó. Empecé a escribir monólogos y salió La hora chanante. Lo demás… ya es historia. ¡Ah! ¡Siempre quise decir esta frase y mira qué bien que me ha venido aquí ahora!
¿Qué diría que es el humor?
–El humor es lo que te hace reír, y ya está. A mí me hace reír una caída, un pedo, un chiste elaborado. Pero cuando te dedicas a esto, el hecho de que abuses de una cosa u otra hace que seas más ordinario o más fino. Nosotros lo utilizamos todo.
Hay cosas que no tocan.
–Yo creo bastante en la autocensura. Si consideras que algo será mal interpretado, mejor que no lo hagas.
Reivindica el habla manchega. ¿Nacionalismo?
–No. Los manchegos nunca hemos pintado gran cosa, pero ese perfil bajo también nos ha venido bien, porque, al no haber expectativas, lo poco que hacemos sorprende. Y el hecho de no tener que reivindicar nada es un alivio. Te deja mucho tiempo para otras cosas. Estar todo el día siendo catalán debe de ser muy cansado, ¿no? Pero ser manchego no te exige casi nada. Eres noble, eres bueno y con decir “el queso nuestro es el mejor” ya te quedas tranquilo.
¿Le insultan mucho por ser del Barça?
–Asumo lo que venga. Cuando tenía 5 años, un primo lejano de Madrid me regaló una camiseta del Barça que ponía Cruyff. Yo no tenía equipo. Era un niño asilvestrado. A mi padre no le gustaba el fútbol. Prefería el patinaje artístico. Así que me puse la camiseta y salí a la parcela, que era modesta pero tenía césped, y empecé a correr gritando: “¡Ya tengo equipo!”. Era el único del Barça en el cole. Y los años 80 fueron un erial. Ganamos una Liga, la del 85. Solo ese año salí orgulloso al recreo.
¿Alguna otra rareza?
–No me gusta llevar cosas en los bolsillos. Pierdo cosas en los taxis. Y me gusta la música barroca. ¡Ese sonido del clave, de hace tantos siglos…!
¿Mitómano?
–No mucho. Una vez, en la calle de Serrano, vi a Spike Lee y le pedí un autógrafo. Como no hablo inglés, con mi boli y mi papel, le dije: “¿You can?“. Y él, mientras firmaba, me contestó: “Hey“. Y ahí se acabó todo. Pero, bueno, me gustaría conocer a Faemino y Cansado, y a John Cleese.
Tiene tan poco sentido del ridículo como ellos.
–Tengo el umbral bajo, sí. Pero a veces paso vergüencica. Como una vez que estaba disfrazado de Dolly Parton y grabamos en el Parque de Atracciones de Madrid lleno, cuando yo, ingenuamente, creí que estaría vacío… ¡Toda esa gente señalándome, y yo hecho una mamarracha!
¡Qué pensará su hijo cuando sea mayor!
–A mí me gustaría que dijera: “Mi padre es un cachondo”. Tiene siete meses y ya le he disfrazado de pequeño Van Gogh sin que lo supiera, ¿eh? Estaba más gracioso que ná.
2 oct 2007
Remember, remember XVIII
Remember, remember...... Año 2003, Durante dos fines de semana de Septiembre, Javi y Ale aprovecharon que sus padres estaban de viaje para montar dos fiestas los viernes, y así empezar el fin de semana con fuerza. Fueron las "Esquivias Parties".