Manu, mi compañero de trabajo, me pasó los 3 volúmenes que hay publicados hasta ahora de Apocalipsis Z, la saga española sobre el apocalipsis zombi.
Apocalipsis Z es el primer tomo, y he de reconocer que me ha enganchado, tanto que me lo lei en 5 días. El protagonista es un abogado gallego que vive en una urbanización cercana a Pontevedar, con su gato Lúculo y que enviudó hace menos de un año en un accidente de coche. Contando la historia en formato de diario, nos presenta el escenario de un virus que escapa tras un asalto terrorista a un laboratorio de la antigua república soviética de Daguestán, y que transforma a los infectados en zombies. El virus se extiende rápidamente por todo el mundo ante la incapacidad o incredulidad de las autoridades de lo que está pasando.
El protagonista permanece en su casa todo el tiempo que le es posible, ya que posee un sistema de placas solares y comida suficiente para aguantar un tiempo. Tras decidir ir al punto seguro de Vigo, empezará a tener que luchar para sobrevivir.
Como he dicho, muy adictiva y entretenida..
No hay comentarios:
Publicar un comentario