29 jun 2015

Vicente Amigo

Ayer estuvimos viendo el concierto de Vicente Amigo en el marco incomparable del Palacio de Carlos V, dentro del Festival de Música y Danza de Granada.

Fueron más de dos horas de embrujo y sueño, que nos hicieron flotar sobre la Alhambra, disfrutando de esa magia que desprende el guitarrista, acompañado de guitarra, bajo, percusión y cante. Inolvidable.

Al filo del mañana

El sábado estuve viendo en casa Al filo del mañana de Tom Cruise, una mezcla entre Atrapado en el tiempo y Starship Trooper. No me llamó nada la atención para ir a verla al cine, pero tras varias recomendaciones, decidí darle una oportunidad y no defrauda. Gran película de ciencia ficción para pasar un buen rato.

Flamenco

El viernes pasado estuvimos viendo a nuestra amiga Ada, en el baile fin de curso de sus clases de flamenco en el centro cívico del Albaicín. Pasamos un rato muy agradable, viendo como bailan todas las alumnas del curso, y terminamos con unas cervezas en el bar aliatar y el torcuato (tipiquismo absoluto). Gran noche.

El maestro de esgrima

La semana pasada me terminé El maestro de esgrima, de Arturo Pérez Reverte.

Centrada en el Madrid de finales del siglo XIX, Jaime de Astarloa es un maestro de esgrima, antiguo militar que sobrevive dando clases de esgrima a miembros de la nobleza española, y que sueña con tener una vejez tranquila y sin sobresaltos, pero todo cambiará cuando aparezca en su vida Adela de Otero, una bella joven que requiere sus servicios como maestro de armas.

Novela muy entretenida (Pérez Reverte nunca defrauda), que me ha hecho pasar unos muy buenos ratos antes de dormir cada noche. Recomendable.

El niño 44

La última película de la semana fué El niño 44, el domingo en Kinépolis. Recién estrenada y protagonizada por Tom Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace, sucede en la Rusia tras la segunda guerra mundial, y donde un soldado de la policía militar trata de detener a un asesino en serie, en un país donde no existe el crimen: este es una enfermedad capitalista.

Tiene que luchar contra su propio gobierno, que lo persigue, mientras intenta localizar al asesino en serie. Gran película.

21 jun 2015

Kingsman, servicio secreto

Basada en un cómic de Mark Millar, me la perdí durante su estreno en cines, y me apetecía mucho verla. Kingsman, es una organización secreta británica que trata de hacer del mundo un lugar más seguro y mejor. Tras la muerte de uno de sus miembros (todos con apodos de los caballeros de la mesa redonda), empieza la búsqueda de un nuevo miembro. Uno de los elegidos no es ni de lejos el típico caballero británico, pero tiene otras habilidades que podrán serle muy útiles.

Acción a raudales, con bastante humor y muy entretenida.

Corto Maltés: Bajo el signo de capricornio

No he leído mucho de Corto Maltés, pero lo poco que he eìdo me ha gustado bastante, por lo que cuando pude ver una de sus peliculas de animación, no lo dudé. en esta en concreto Corto Maltés se ve envuelto en una trama de traición entre amigos, cuando trata de ayudar al hijo de uno de ellos en la investigación del asesinato de su padre.

Mad Max

Tras ser reomendada por bastante gente cercana y cómo Carmen no quería verla, el martes pasado fuí al cine a ver Mad Max, la nueva entrega de la saga ochentera protagonizada por Mel Gibson.

No se puede sacar más jugo a una película que consiste en ir del punto A al punto B y regresar, con un camión huyendo de un ejército de perseguidores. Impactante, con acción a raudales y muy buena visualmente, merece mucho la pena acercarse a una sala de cine, para disfrutarla en todo su esplendor. Adictiva.

La habitación de Marvin

El domingo vimos la segunda película de la semana: La habitación de Marvin, con un joven Leonardo Di Caprio, Diane Keaton y Meryl Streep. Di Caprio es un joven problemático internado en un psiquiátrico por incendiar la casa familiar donde vive con su madre (Meryl Streep, desbordada por criar a sus dos hijos, encontrar un trabajo y al hombre de su vida) y su hermano pequeño. Dianne Keaton es la hermana que se dedico a cuidar al padre y a la tía de ambas cuando estos enfermaros, y que tras diagnosticársele una grave enfermedad, pide ayuda a su hermana con la que tiene relación desde muchos años atrás. La visita de la hermana con los hijos, hace que todos los miembros de la familia se reencuentren y vean la vida con otra perspectiva.

Dredd

Estamos a las puertas del verano, tiempo en el que casi todas las series que seguimos se van despidiendo hasta la siguiente temporada, por lo que esta semana ha sido tiempo de ver películas.

El fin de semana pasado estuve viendo Dredd, basado en el cómic Juez Dredd, con un acercamiento mucho mejor que la primera película de Stallone. Futuro apocalíptico, donde la única ley la imparten los jueces que trabajan como policia, juez, jurado y verdugo, tratando de evitar los delitos en una inmensa ciudad, superpoblada y con demasiado crimen.

Mucha acción, muy entretenida y visible. Para pasar un buen rato.

13 jun 2015

Los 4 Fantásticos (trailer)

Reboot de la serie de películas de los 4 fantásticos, tras los dos bodrios infumables que hicieron hace unos años, pero que como todas las películas fuera de la tutela de Marvel Studios (exceptuando los X-Men, y el Spiderman de Raimi), asustan más de lo que deberían y no se tenga la certeza de lo que te puedes encontrar. No lo tienen difícil para mejorar las películas anteriores, pero......

El jugador

El jugador es la película que hemos visto esta tarde en casa. Protagonizada por Mark Whalberg con las apariciones de Jessica Lange y John Goodman, cuenta la historia de un profesor universitario de literatura, que a pesar de tener todas las oportunidades en la vida (familia rica, gran inteligencia, un buen trabajo), vive por y para el juego, pidiendo dinero prestado a prestamistas, los cuales le dan una semana para devolver el dinero.

Con partes de la película que me han gustado mucho (las clases en la universidad y la relación con sus alumnos), el resto de la película no ha llegado a engancharme. Visible pero sin más.

Medianoche a la luz de la luna

Tras volver del fin de semana por Almería, vimos la película del año pasado de Woody Allen (Magia a la luz de la luna), que se nos escapó en el cine, ya que la mantuvieron muy poco tiempo en cartelera. Protagonizada por Collin Firth y Emma Stone (guapísima, aunque me gusta mucho más su look en las películas de Spiderman), me recordó un poco a la historia del Gran Houdini (cuya miniserie vimos hace unos meses), pero abordada desde el punto de vista de Woody Allen.

Lejos de los mejores trabajos del gran director Neoyorkino, resulta entretenida de ver.

Champions League 2015

Y con la Champions, llegó el segundo triplete del Barcelona. Sólo ví la primea parte del partido en el hotel, y la segunda la seguí vía tweeter paseando por el paseo marítimo de Carboneras y buscando un sitio para cenar. La 5ª copa de Europa del Barcelona y la 5ª que vivo en directo. Espero que tengamos muchas más.

Ant man (trailer)

Tras los Vengadores, la siguiente película que nos prepara Marvel, es Ant Man (el hombre hormiga). No han elegido el personaje de Hank Pym, sino Scott Lang (el segundo hombre hormiga), y sólo espero que mantenga el nivel medio de todas las producciones Marvel, con lo que tendremos diversión asegurada.

Almería

Todos los años intentamos hacer algo especial el fin de semana del Corpus, ya que Carmen tiene el viernes tarde libre y podemos aprovechar para viajar. Generalmente nos vamos para Tarifa, hace 2 años nos casamos, y el año pasado estuvimos en San José. Este año hemos repetido Almería, pero en este caso Carboneras.

No es de los sitios que más nos gustan de Cabo de Gata, pero es un pueblo bastante grande, que permite no tener que coger el coche para ir a la playa, tiene restaurantes y chiringuitos para comer y cenar tranquilamente, y los hoteles están a un precio razonable (no como por ejemplo, el cercano Aguaamarga). Pasamos un fin de semana estupendo, descansando, comiendo pescadito, dándonos nuestro primer baño en la playa. Relax total.

Nuestro último verano en Escocia

Hace dos fines de semana decidimos ir al cine, y ante la falta de nada interesante en la cartelera, decidimos ver Nuestro último verano en Escocia, que era la única película que no nos repelía de todas las programadas.

Protagonizada por David Tennant, Rosamund Pike y Billy Connolly (ex Monthy Python), es una muy buena comedia con unos pocos tintes de dramatismo, en la que una familia en trámites de divorcio con tres hijos, se dirige a Escocia a celebrar el cumpleaños del padre de él, aquejado de una grave enfermedad.

Los días que pasan juntos traerá situaciones cómicas sobre todo por la gran interpretación de los pequeños de la familia, obligados por los padres a ocultar la situación familiar al abuelo y al resto de la familia. Muy buena comedia, que te deja con unas ganas tremendas de pasear por las Highlands escocesas. Nos hubiera gustado verla en versión original pero no fue posible.