15 jul 2013
La Coruña
El último día, antes de la vuelta, lo pasamos en La Coruña. Estuvimos toda la mañana recorriendo el paseo marítimo completo, y comiéndonos una gran mariscada cerca de Riazor. La noche la dedicamos a dar las últimas vueltas por el centro de la ciudad.
14 jul 2013
Cabo Vilán - Laxe - Dolmen de Dombate - Malpica - Coruña
Recorrimos la costa de la morte, llegando hasta el cabo Vilán y volviendo poco a poco, parando en Laxe (donde comimos en un restaurante espectacular y con unas vistas increíbles), en un castro cerca de Laxe, en el dolmen de Dombate, el faro de Malpica y llegando de nuevo a La Coruña.
En La Coruña nos dimos un paseo por el casco antiguo y volvimos a cenar a casa Agustín, que nos dejó una grata impresión la noche anterior.
13 jul 2013
Cabo Ortegal - San Andrés - Cederia - Valdoviño - Ares - Coruña
Nos fuimos hasta cabo Ortegal (donde se unen el cantábrico y el atlántico) y desde allí volvimos poco a poco hacia La Coruña, pasando por San Andrés de Teixidó (viendo a caballos salvajes por el camino), Cedeira, Valdoviño, Mugardos, y Ares.
De vuelta en La Coruña. nos fuimos a cenar a un restaurante cerca de María Pita (Casa Agustín), que nos había recomendado Félix, y fue todo un acierto. Estaba todo espectacular.
12 jul 2013
Lugo - Betanzos - Coruña
Tras pasar la noche en Lugo, nos dirigimos a La Coruña sin coger la autopista, con la intención de llegar para comer a La Coruña.
Por el camino, paramos en Betanzos, un pueblo muy bonito a escasos kilómetros de La Coruña, donde dimos un pequeño paseo y comimos uno de los mejores pulpos del viaje. Al medio dia nos instalamos en el hotel en el centro de la ciudad, comimos en María Pita y pasamos la tarde paseando por los cantones.
11 jul 2013
Gijón - Cudillero - Playa de las catedrales - Lugo
Salimos temprano de Gijón ya que queríamos llegar con la marea baja a la playa de las catedrales. En el camino sólo nos dió tiempo a darnos un paseo por el precioso pueblo de Cudillero, antes de llegar a la inigualable playa de las catedrales con la marea en su punto más bajo.
Estuvimos disfrutando de tan bello paraje durante un buen rato, y nos marchamos a comer por los alrededores, de manera que volvimos a ver como la playa iba desapareciendo conforme subía la marea.
Continuámos camino hacia Lugo, donde pasamos la siguiente noche, y recorrimos completamente su muralla y disfrutamos del centro, aunque me pareció una ciudad bastante triste.