9 ago 2007

Playica


El fin de semana pasado estuvimos en Carboneras, provincia de Almería. Fuimos al hotel Don Felipe, junto al hostal Felipe, el hotel Tío Felipe, el restaurante Felipe y el bar Felipe I. No se quién es el Felipe dichoso, pero parece ser que medio pueblo es suyo.

Si obviamos que sólo había una recepción para los 3 hoteles y que tenías que ir al hotel de al lado para registratre y coger la llave, el hotel estaba bastante bien y a unos escasos 200 metros de la playa.

El fin de semana estuvo bastante bien, con buenas comidas en chiringuitos (bastante baratos por cierto) y mucho calor y mucho sol. Pero lo que más me llamó la atención es la fauna que se reune en la playa. Después de comer nos fuimos a tomar el sol y echar una siestecita en la arena, para lo cual nos buscamos un hueco junto a la orilla, dejando una prudente distancia con los vecinos para no molestar y lo más importante, que no nos molesten.

Me desperté de la siesta con unas voces cerquita de la oreja. Una familia (padre, madre, hijos, tía y primos), se nos habían instalado a escasos 5 cm (no habrá playa), y me despertaron con sus perlas de sabiduría popular:

- "Yo uso Luminia para limpiar el coche por fuera todos los días, algunos días me tiro hasta 5 horas".

- "Los herpes salen por los nervios o por comer cosas con asco"

- "Hay que irse de excursión a la Sierra de 'Brazalema'. Te alquilas una casa y te 'abrinchorras' de comida"

Entre esas perlas, me enteré del modelo de coche que tenía cada uno, de los golpes que le habían dado y del hijo puta que se lo manchó de pintura, (gracias a la Luminia no había tenido que pintarlo entero, cosa que no era de su agrado).

Pues eso, que muy agustito en la playa, pero vaya fauna.

No hay comentarios: