Otro cómic de la tebeoteca, y en este caso ni siquiera conocía a sus autores. El guionista es un escritor de novela, que salvo la vida milagrosamente en Vietnam tras pisar una mina y que al recuperarse se convirtió en un pacifista. El dibujante lo convenció para que adaptaran al cómic una de sus novelas, y años más tarde su continuación, ambas recogidas en este tomo.
La historia comienza sobre el año 2030, cuando se descubren los viajes interestelares a través de los agujeros negros, permitiendo el salto entre grandes distancias con un inconveniente, se necesita alcanzar una gran velocidad para poder viajar, lo que lleva que las naves dediquen meses a alcanzar la velocidad con toda su tripulación en animacción, de manera que los viajes que para los tripulantes son de meses, transcurren años (e incluso siglos, dependiendo de donde se quiera viajar) para el resto del universo. De esta manera nos encontramos con la situación de hermanos pequeños mucho menores que sus hermanos mayores, padres y demás familia.
El primer encuentro alien, provocará una guerra de miles de años, en la que nuestro protagonista participará debido a sus viajes de unas partes a otras de la galaxia.
Espectacular. Me ha encantado. Si tenéis la oportunidad de leerlo, no os lo penséis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario