5 mar 2007

¡Guardias! ¿Guardias?


Hace unos meses Carmen me regaló un libro de Terry Pratchett, llamado ¡Guardias! ¿Guardias?, que cuenta la historia de los guardias de la ciudad de Ankn Morpork situada en Mundo disco.

Mundo disco es un mundo imaginario creado por Terry Pratchett y donde transcurren la mayoría de las historias de sus más de treinta libros publicados. Este libro era el primero que veía de este autor y he deconfesar que me costó bastante empezar a leerlo, ya que me daba mucha pereza y no ayudó mucho que los primeros capítulos fueran un poco lentos, y presentaban muchos personajes casi sin presentarlos. Ante la insistencia de Carmen volví a retomar su lectura y he de decir que al final me enganchó, tanto que estuve investigando sobre el resto de libros del autor.

Así descubrí que hay más de treinta libros publicados sobre Mundo Disco. No todas las novelas tratan de los mismos personajes aunque las historias se van cruzando y no es raro volver a cruzarnos con personajes que van saltando de libro en libro y todas incluyen pinceladas de humor y de ironía que te ahcen disfrutar el libro.

Hay varias temáticas principales: el mago RinceWind, la Muerte, las brujas, los Guardias etc.

En ¡Guardias! ¿Guardias? se nos cuenta la historia de la guardia de la ciudad, a la que llega un enano de 2 metros (Zanahoria, que no es enano (obviamente), pero el lo cree así, ya que ha sido criado entre los enanos) a ofrecerse voluntario para formar parte de una guardia inútil y que no sirve para nada, justo cuando una casta de magos hace aparecer un dragón (raza extinguida) para conseguir el poder de la ciudad.

Las aventuras de esta guardia y la inocencia de Zanahoria te arrancan sonrisas y alguna que otra carcajada.

Un libro muy recomendable y que me ha hecho buscar nuevos libros de la serie, para saber como continúas las aventuras de Zanahoria, el capitán Vines y el resto de guardias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor te ha gustado menos porque has empezado por la mitad de la coleción. Aquí puedes ver en qué orden van.