El poetas anadaluces es un restaurante situado al final de la calle Obispo Hurtado entre Pedro Antonio de Alarcón y el Camino de Ronda. Hay otro en el mismo Pedro Antonio de Alarcón pero en el que nunca he estado.
Nada más entrar hay una pequeña barra y 4 ó 5 mesas en las que te puedes sentar a comer. A continucación hay un pequeño saloncito con más mesas.
Es un sitio bastante entrañable cuya decoración consiste principalmente en retratos de grandes poetas andaluces en los que aparecen también poemas de cada uno de ellos. Ahora mismo a bote pronto recuerdo los de Antonio Machado y Federico García Lorca.
Pero lo importante de este sitio es la comida. Sus tablas de embutidos, sus tapas (especialmente la carne en salsa y la paella), sus revueltos de ajetes y gambas, pero el plato estrella es el churrasco trinchado, pero en especial su salsa, que está para chuparse los dedos y mojar pan en ella.
El precio no es muy caro. La única pega es que probablemente haya que reservar por que se pone hasta arriba de peña casi siempre, aunque incluso se puede comer en la barra.
Se me olvidaba. También tiene algunos postres caseros incluyendo tarta de piononos.
27 nov 2006
El poetas andaluces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si yo tambien voy al de Obispo Hurtado y la verdad es que las carnes están de lujo, hay piernas de cordero, entrecot,bue, secreto iberico... en fin de todo y de muy buena calidad, muy acojedor y la gente muy maja, asi que totalmente recomendable
Publicar un comentario