29 nov 2006

Visto y leído ultimamente

En esta entrada voy a hablar un poco de lo último que he leído (aunque no todo, por que leo bastante) y lo último que he visto en el cine o en dvd.



El Capitán Alatriste y Limpieza de Sangre, son las dos primeras novelas que Arturo Pérez Reverte publicó sobre este personaje que tan famoso se ha hecho tras ser llevado al cine.

Llevaba tiempo queriendo echarle mano a estos libros, pero por unas cosas u otras, terminé viendo la película antes de empezar a leerlos. Me leí estos dos de una tacada y me encantaron, pero seguro que algo tendrá que ver la debilidad que tengo por Arturo Pérez Reverte y sus artículos en El Semanal. Ahora estoy esperando para comprar los otros 4 de la saga (acaba de publicar uno nuevo, que se puede reservar en la casa del libro. La historia de España desde los ojos de un mercenario.



Novela de Paulo Coelho que me regalaron para mi cumpleaños y que aproveché para leer en el vuelo de ida y vuelta a Barcelona. Cuenta la historia de María una brasileña que es convencida por un empresario para viajar a Ginebra y trabajar en un cabaret como bailarina y que acabará ejerciendo la prostitución. Un libro corto, entretenido, con algunos pasajes que te hacen pensar y basado en personajes reales.



Infiltrados es la última película de Martin Scorcese. No llega al nivel de sus anteriores películas, pero resulta entretenida aunque hubiera mejorado bastante si se reduce su duración. Los protagonistas están bastante bien (incluso DiCaprio que parece que mejora con los años) y unos secundarios bastante buenos. Es la historia de dos infiltrados, uno en la mafia irlandesa y otro en la policía estatal, en Boston, girando todo alrededor del capo de la mafia, interpretado por Jack Nicholson (este hombre siempre borda los papeles de maniaco y loco, ¿será por esa cara?).



Primer annual de la colección Ultimate de Spiderman en la que se intenta adaptar el origen del personaje al 2000 (¿cómo sería spiderman si en lugar de haber sido creado en los 60, hubiera sido creado en la actualidad?).

En la historia no hay peleas con ningún supervillano, sólo cuentan la historia de 2 superhéroes adolescentes que no pueden relacionarse con su entorno por no ponerlo en peligro, y que empiezan una relacioón basada en sus experiencias comunes. El mejor comic de Spiderman que he leído ultimamente y puede que uno de los mejores guionizados por Bendis (que ya lleva unos cuantos bastante buenos).



Eva al desnudo dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter cuenta la historia de una joven que aspira a convertirse en actriz y se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. Consigue obtener la confianza de todos mediante halagos y seducciones para acabar pisoteando a todo el que se cruza en su camino.

Obra maestra sobre el mundo del teatro de Broadway con 14 nominaciones a los Oscar llegando a ganar seis de ellos.

Y voy a parar ya.... que me quedan algunas cosas más, pero va a parecer que estoy escribiendo un libro en vez de una entrada de blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que lees, sí. Yo leo bastante más despacio.

Los del capitán Alatriste leí hasta el tercero. El cuarto lo empecé y es uno de los pocos libros que he dejado a la mitad. Supongo que me he cansado de tanto honor y tanta capa y espada.

La idea de Infiltrados no está mal, pero me aburrí un poco por lo larga que es.

El comic de Spiderman tiene muy buena pinta. Spiderman es mi superheroe favorito, aunque no soy muy aficionada a los comics.

Y gracias por recordarme la de Eva al desnudo, hace muchísimo tiempo que la vi y creo que va siendo hora de verla de nuevo. Bette Davis siempre es una maravilla.

jmsc dijo...

La verdad es que leo bastante rápido..... si pusiera todos los comics que leo además de los libros me faltaría blog ;)

Anónimo dijo...

Te has confundido con el titulo de Alatriste. Es Alatriste y la limpieza de sable. Je,Je.
Enhorabuena por el blog!