7 dic 2006

Los Soprano


Ultimamente gracias a la buena programación que pone en la televisión, el rato que me siento delante de la televisión es para echar mano del dvd o del video, para ver series que me bajo con la mula o que me graba mi padre del Digital +.

Las series que sigo en Digital + en estos momentos son Urgencias (la 8ª temporada) y CSI (la 5ª temporada), pero la que me tiene ultimamente enganchado es Los Soprano. Estoy a mitad de la 5ª temporada y esperando a ver la 6ª y última que según la crítica es de las mejores.

Al Capone, el gángster más famoso de todos los tiempos, tenía una frase favorita: "Puedes llegar lejos con una sonrisa. Pero llegarás todavía más lejos con una sonrisa y un revólver" y Tony Soprano lo toma al pie de la letra.

La serie empieza contando la historia de un capo de la mafia de New Jersey que tiene que acudir al psiquiatra para controlar los ataques de ansiedad producidos por su "estresante trabajo", los cuales le provocan desmayos. Claro está que tiene que llevar estas visitas al psiquiatra en secreto ya que seguramente no estarían muy bien vistas en "su empresa".

Junto a Tony Soprano (James Gandolfini), aparece su familia formada por su mujer Carmela y sus hijos Medow y Anthony, su sobrino Cristopher Moltisanti, y los capos Silvio Dante, Paulie y Big Pussy Bonpensiero.

A lo largo de las distintas temporadas vemos como Tony Soprano va amasando más poder hasta convertirse en Jefe de la mafia de New Jersey y los que están a su lado van propsperando, mientras que sus enemigos van desapareciendo "en protección de testigos", como dice siempre Tony que le preguntan por algún desaparecido.

Una serie muy bien hecha que tiene el record de premiso grammy conseguidos y producida por el canal por cable, HBO (responsable entre otros también de Sexo en Nueva York) y que mantiene su premisa de tener unos buenos guiones interpretados con buenos actores y realizada de manera magistral.

Si podéis verla, no os decepcionará, aunque los primeros capítulos puede costar verlos, engancha. A Carmen le costó empezar pero ahora está casi tan enganchada como yo (pero sólo casi).

No hay comentarios: