27 dic 2006

Predicador


Predicador es un cómic de el guionista Garth Ennis. Esta serie tiene ya algún tiempo pero por unas cosas u otras no he empezado a comprarla hasta la actual reedición de Planeta, aunque he pillado bastantes números baratitos tras perder Norma Comics los derechos de publicación en España.

Predicador es una especie de road movie fantástica con un aire de western. Hijo ángel y demonio, Génesis es una entidad probablemente tan poderosa como el mismo Dios, que ha abandonada su puesto en el cielo y se esconde en algún sitio del mundo. Génesis entra en el cuerpo de Jesse Custer, un cura, dotándole de "La Palabra de Dios", el poder de hacer que todos los que le entiendan obedezcan sus órdenes.

Jesse emprende la búsqueda de Dios para pedirle explicaciones por su abandono. En el camino le acompañan una ex-novia, un vampiro irlandés.

Buscando también a Dios está el Santo de los Asesinos, una especie de Clint Eastwood salido de los infiernos que sólo cumple la misión de exterminar a todo ser viviente (y al que también se le ha encargado que acabe con Génesis, o lo que es lo mismo, con Jesse). Especial mención al personaje de Caraculo, un patético adolescente no demasiado espabilado que intentó suicidarse emulando a su ídolo, Kurt Cobain, pero el pobre imbécil se destrozó brutalmente la cara (de ahí su apodo) y que busca vengarse de Jesse por que este con la palabra de Dios le hizo arrancarse la polla y follarse el mismo (sí tal como lo oís, literalmente).

Voy leyendo por el número 14 y es algo espectacular, como te cuentan la infancia de Jesse Custer en un pueblecito del sur y toda la violencia que le rodea desde que nació gracias a su abuela y el resto de la familia.

La serie consta de 66 números y varios especiales paralelos autoconclusivos y ha recibido varios premios:
Nominado al Mejor Guión y Mejor nueva Serie en los Premios Harvey 1996. Nominado a Mejor serie, Mejor nueva serie, Mejor guionista y Mejor dibujante en los Premios Eisner 1996. Premio Haxtur 1997 al Mejor Guión y Mejor Historia Larga (Rumbo a Texas). Premio Eisner al mejor guionista en 1998, y nominado a mejor serie. Premio Eisner 1999 a la Mejor Serie. Nominado al Premio Eisner a la Mejor Serie en el 2000. Nominado a Mejor guionista y mejor portadista en los Premios Harvey 1997, 1998 y 1999. Premio Haxtur 1999 al Mejor Dibujo. Premio Eagle 2000 al Mejor Cómic. Y el portadista y colorista también recibieron su ración de premios: Nominado a mejor portadista en los Premios Harvey 1997, 1998 y 1999. Nominado a Mejor colorista en los Premios Harvey 1997 y 1998. Premio Eisner al Mejor colorista en 1997.


Caraculo, en la imagen con una camarera que no puede evitar vomitar cuando se quita el casco de moto al llegar al bar.

No hay comentarios: