1 feb 2007

Dos semanas muy largas


Las segunda y la tercera semana de Enero, fueron bastante largas, por varias cosas que me pasaron en el trabajo. Si a eso le sumamos que acababa de volver de vacaciones, se hicieron un poco más duras.

Nada más volver de vacaciones, mientras aún estaba acostumbrándome a la vuelta al trabajo, me caducó Norton Antivirus, y aún no había llegado a mi empresa la nueva versión por lo que estuve unos días con la base de datos de virus desactualizada, cosa que aprovechó un jodido troyano que me ralentizó muchísimo el ordenador y ejerció de firewall definitivo: nadie podía conectarse a mi máquina. Si tenemos en cuenta que tenía el servidor de producción de Spotfire, y el Tomcat que utilizamos en desarrollo, pues nos encontrábamos ante un gran marrón.

Salvé todos los datos que pude a un disco duro externo, y me puse a reinstalar XP. La primera en la frente. La clave de XP la obtenemos de la web de Microsoft y casualidades de la vida daba error de ASP. Tras conseguir el número de atención al cliente, llamo a las 17:59 horas, me atienden, me pasan con el departamento correspondiente, me ponen musiquilla, y me cuelgan. Vuelvo a llamar y una voz enlatada me comunica que el horario de atención era hasta las 18:00 así que pruebe al día siguiente.

A la mañana siguiente consigo la clave por la web, y tras tirarme toda la mañana reinstalando aplicaciones y demás, necesito reiniciar el ordenador para una última actualización del software de la SAI, y ¡SORPRESA! sector de arranque defectuoso. Al día siguiente a empezar de nuevo con formateo exhaustivo del disco duro. Tras volver a instalarlo todo de nuevo me llevo otra sorpresa aunque esta más agradable, me ha aparecido un disco duro de 80GB que no sabía que tenía (estaba instalado pero mi anterior versión de windows no lo detectaba).

Tras dejarlo todo correcto, llega la hora de hacer el Ghost, que me lleva toda una tarde, y falla en el 95%, con lo que hay que hacerlo de nuevo.

A todo esto, se decide que haya un meeting de toda la empresa, por lo que se espera que llegue la gente de todas las oficinas (madrid e italia, los de bulgaria vía teleconferencia) y me ha tocado dar una conferencia del proyecto que he pasado a producción (ONCNOSIS), en inglés, y con diapositivas. Al final se relajan las condiciones y se hace todo en español, ya que el único que no habla nada de español no asiste al meeting.


El nene dando la conferencia.


Tres días de largas reuniones comiendo en la cafetería del BIC y llegando a casa tarde y con el tiempo justo para la ducha y a la cama que hay que madrugar. Menos mal que el último día hubo tiempo para el relax. Karts.......


Los jefes pisando a fondo en la salida de Boxes


..... Y cena espectacular en el restaurante Las Tinajas.

Poniéndonos tibios

No hay comentarios: