5 feb 2007

Madrox



De los últimos comics que me he leído, uno de los que más me ha divertido ha sido Madrox.

Jamie Madrox es un personaje secundario aparecido por primera vez como villano en la colección de los 4 fantásticos a mediados de los 70. Su único poder es el de crear duplicados de él cada vez que recibe un golpe, pudiendo controlarlos y creando un ejército. A partir de esta aparición como villano se redimió y se nos contó que era mutante, por lo que se le relacionó a partir de entonces con La Patrulla X, apareciendo esporádicamente y en historias muy sosas y en las que no tenía mucho que decir este personaje.

Fue él guionista Peter David, quién lo reclutó para la colección de Factor X y le sacó todo su jugo a un personaje, del que nos contó su pasado, sus neuras y lo convirtió en un solitario que nunca está sólo por que puede tener siempre a duplicados de si mismo.

En este nueva miniserie, Peter David le da más vida al personaje, consiguiendo hacerlo mucho más interesante: tiene más control de sus poderes, se nos cuenta que cada vez que vuelve a absorber a uno de sus duplicados retiene todo el conocimiento que este adquirió durante el tiempo que estuvieron separados, y se ven llegar duplicados de todo el mundo que aprenden de escapistas, monjes tibetanos, matemáticos, médicos etc etc etc. Si a todo esto le unimos que cada uno de los dobles que genera tiene una parte de su personalidad (femenina, prostestona, suicida etc etc), se nos presentan escenas tan hilarantes como que uno de sus dobles que genera para defenderse, quiere acabar con el por que se ha acostado con una mujer casada, u otro doble le tire los tejos a un amigo al que salva de una paliza.

Aparecen también Fortachón y Rhane, antiguos miembros de Factor X que se unen a el para crear una agencia de detectives, llamada curiosamente Factor X.

Un cómic que me hizo reir bastante y que ha hecho que me compre la nueva colección Factor X.

No hay comentarios: