15 feb 2007

Lecturas

Como siempre, voy a comentar los últimos libros que me he leído.


"El perfume: Historia de un asesino" es una novela de crímenes, escrita por Patrick Süskind, llegando a obtener con ella fama mundial.

Estamos en Francia a principios del siglo XVIII, y cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un niño nacido bajo el mostrador de un puesto de pescado en un mercado de París, poseedor del olfato más sensible en la historia del mundo, pero carente de olor propio.

Gracias a su olfato, consigue hacerse perfumista, intentando capturar el olor humano, del que el carece, para lo que va asesinando a diversas mujeres intentando extraer el perfume de sus cuerpos al igual que lo hace de las flores y demás elementos de la naturaleza.

Consigue crear para sí mismo un perfume con olor a humano,además de otros perfumes para llamar la atención, para inspirar miedo, para ser alabado... En definitiva, un aroma diferente para controlar cada uno de los sentimientos que el resto de los humanos sienten hacia él.

Es un libro, muy interesante, que llego a engancharme y conseguí leermelo en tres días, a pesar de tener varios capítulos en la parte central que son treméndamente aburridos.


"El oro del rey" es la cuarta entrega de las aventuras del Capitán Alatriste. Este volumen es mucho más divertido y ameno que el anterior, volviendo a interesarme por las aventuras del Capitán, Íñigo Balboa, Santiago Copons, Quevedo y compañía.

El Capitán Alatriste es contratado por el rey para robar un cargamento de oro procedente de las indias, que algunos nobles "van a extraviar" y ante lo cual, el rey no puede tomar represalias.

Este volumen ha vuelto a interesarme después del aburrido tercer volumen, y me ha hecho tener ganas de leer el quinto.


"Sin noticias de Gurb" es un libro al que llevaba tiempo queriendo meter mano. Eduardo Mendoza es un autor que descubrí en el instituto cuando me obligaron a leer "El misterio de la cripta embrujada", lo cual no agradecí suficientemente, por los buenos ratos que pasé con el. Siempre he querido seguir leyendo cosas de Eduardo Mendoza pero nunca lo he hecho hasta ahora (Nota mental: buscar otros libros de este autor, ya que me divierto cantidad).

Cuenta la historia de dos alienígenas que tras aterrizar en Sardanyola se dividen la tarea de vigilar la nave y salir a explorar, tarea que le toca a Gurb, en la forma corpórea de Marta Sánchez. Gurb se relaciona de tal manera con los indígenas que olvida contactar con su "jefe" que al final acaba por salir buscando a Gurb.

Aprovechando las aventuras de Gurb, Eduardo Mendoza nos muestra una Barcelona preolímpica, llena de obras por todos lados y llena de mangantes.

Es un libro corto (unas 150 páginas), que provoca carcajadas enormes y divertimento sin límite.

No hay comentarios: