2 may 2007

París (III)

El tercer día en París comenzó con un desayuno en la habitación, y la compra del avituallamiento del medio día en un supermercado cercano al hotel. Todo a la mochila y al metro dirección Louvre.

Antes de acercarnos al Louvre, entramos en el Palais Royal situado juesto enfrente. El Palais Royal es el palacio que se contruyó el cardenal Richelieu junto al palacio del Rey (por aquella época el Louvre), pero que tras ser heredado por un noble que se arruinó vendió buena parte de sus dependencias para tiendas y cafeterías que aún se mantienen hoy en día. Especial atención requieren sus jardines por los que estuvimos paseando.



En las columnas bicolores.


Una de las fuentes de los jardines.


En otra de las fuentes.

Por todos los jardines del Palais Royal, encuentras sillas metálicas que puedes llevarte a cualquier lugar del jardín y sentarte a tomar el sol, leer, tomar un tentempié o simplemente descansar.

Desde los jardines pasamos a la entrada del Louvre, con su famosa pirámide de cristal, y nos dirigimos hacia la plaza de la Concordia cruzando los jardines de las Tuileries. Decidimos no entrar al Louvre, por que además de ser inmenso y no poder decidirte por lo que quieres ver, ya habíamos estado en nuestras anteriores visitas a París.



Entrada al museo del Louvre.


Fuente en la salida de las Tuileries con la plaza de la Concordia al fondo.

Saliendo de la plaza de la Concordia, nos dirigimos en dirección a los campos Eliseos y el arco del triunfo. Para reponer fuerzas estuvimos comiendo en unos jardines antes de llegar a los Campos Eliseos rodeados de oficinistas franceses que salen de sus oficinas a comer al jardín en cuanto el tiempo se lo permite.

Paseando por los Campos Eliseos, rodeados de policías en patines y tiendas superlujosas, no pudimos evitar la tentación de entrar en la tienda de Disney, repleta de pelcuhes y acercarnos a las ventanas de Cartier, Louis Vuitton, etc. Al fondo siempre nos esperaba el arco del triunfo.



Encontrando a Nemo.


Arco del Triunfo.

Desde el Arco del Triunfo cogimos un autobús hacia el barrio de Montparnasse, con su inmensa torre de oficinas, paseamos por los jardines de Luxemburgo, llenos de niños jugando con barcos en las fuentes, el panteón y el barrio latino, el ayuntamiento, el museo Pompidou, y para teminar el día un buen croque madame para recuperar fuerzas para el día siguiente.



Jardines de Luxemburgo.


El panteón en el barrio latino junto a la Sorbona.


Fachada del museo Pompidou.


Esperando la cena.


Croque Madame.

No hay comentarios: