Leyendo iónlitio me encuentro un artículo en el que explica el origen del traje negro de Spiderman. Como ayer estuve viendo la película y Carmen me preguntó la verdadera historia del traje negro de Spiderman, pues aprovecho este artículo (incluyendo cosas de mi cosecha), para explicar el origen de los comics, que han alterado bastante en la película.
A mediados de los 80, a los editores de Marvel se les ocurrió publicar una serie limitada de 12 números, llamada Secret Wars, donde un nuevo personaje creado para la ocasión (el todopoderoso), creaba un mundo, al que transportaba a un grupo de héroes y villanos y los enfrenta en una guerra, en la que el ganador recibirá lo que quiera como premio. Durante esta guerra, el traje original de Spiderman y sus lanzarredes mecánicos (aunque actualmente en el cómic han copiado la idea de la película, de que la telaraña le sale de las muñecas), acaban destrozados, y justo antes de volver a la tierra todos los superhéroes renuevan su vestuario en una máquina alienígena, pero, Spiderman se equivoca de máquina, liberando una esfera de color oscuro que se adhiere a su mano y cubre todo su cuerpo, dando origen a un nuevo traje de color negro, con una enorme araña blanca en el pecho. El traje aumenta todas las habilidades de Spider-Man (fuerza, agilidad, velocidad…) e incluso integra sus propios lanzarredes, que se activan con el pensamiento, con lo que no tiene que pulsar ningún mecanismo. Además, el traje puede cambiar de forma a voluntad de Peter, y convertirse fácilmente en ropa de calle, por ejemplo (un ahorro en ropa, y nunca te dejas la chaqueta en ningún sitio).
Tras volver a la tierra, Spidey continúa usando el traje negro, disfrutando de sus habilidades mejoradas. Sin embargo, poco a poco comienza a darse cuenta de que el traje está tomando control sobre él, cambiando su personalidad, aumentando su agresividad (aunque no de manera tan exagerada como en la película), e incluso actuando por su cuenta. Cada noche, mientras Peter dormía, el traje se desliza sobre él y le lleva a recorrer la ciudad, lo que provoca que esté siempre cansado por mucho que crea dormir.
Para tratar de averiguar el origen del traje, lo lleva a Reed Richards, Mr Fantástico, para examinarlo. Este descubre que es un simbionte que pretende fundirse con Spiderman y tomar el control de su cuerpo, además de descubrir sus puntos débiles: el sonido y el calor. Spiderman consigue librarse del simbionte gracias a un rayo sónico creado por Mr. Fantastico, que separa al simbionte de su cuerpo, permitiendo encerrarlo en la base de los 4 Fantásticos.
El traje permanece encerrado durante un tiempo, hasta que consigue escapar y busca venganza, camuflándose con el aspecto del antiguo disfraz, que había vuelto a usar Spiderman.
Ante el peligro de que el simbionte lo posea para siempre, Peter se dirige al campanario de una iglesia donde el traje lo abandona debido al ruido de las campanas y Peter está a punto de morir debido al ensordecedor sonido, pero en el último momento el traje se apiada de Spiderman y lo salva, desapareciendo.
Tiempo después aparece un nuevo personaje, con un traje muy parecido, pero de aspecto más salvaje: Veneno. Con el tiempo nos enteraremos de que es el traje que se ha unido a un periodista llamado Eddie Brock, que odia a Spiderman por que lo culpa de sus desgracias, ya que este desveló que las historias que Brock contaba sobre el asesino Comepecados eran falsas, atrapándolo y llevándolo ante la justicia.
La antigua relación simbiótica del traje alienígena con Peter Parker le permite evitar el sentido arácnido de Spider-Man, permitiendo a Venom atacarle por sorpresa.
Spiderman seguirá utilizando a menudo un traje negro de tela (regalado por la gata negra) hasta que Veneno da un susto de muerte a Mary Jane, y esta le pide que tire el traje.
En estos momentos, en la colección americana de Spiderman ha vuelto ha utilizar una versión del traje negro, influenciado por la película y por los últimos acontecimientos de los comics: "Back in Black".
1 comentario:
estimado compatriota andaluz, para que negarlo, me gusta tu log.
llegue de casualidad recopilando información sobre la gran odisea espacial del sin igual camaleónico David B.-Major Tom. Me gustó el carácter absolutamente pedagógico y las recopilaciones que sacaste del tube. (como un poseso me las meti en el disco duro).
He seguido leyendo otras entradas y me he enganchado a tus lecturas, viajes, visualizaciones cinematográficas y tus logros profesionales.
Comentarte que, desde un punto de vista meramente estilístico, deberías insistir en la entrada que usas cuando hablas de la peli BABEL: claro, directo, a mala ostia, sin contemplación, angustiado, angustioso... Por otra parte discrepo del análisis que haces de la peli, me parece simplemente, deliciosamente postmoderna, la eterna incomunicación, etc. Pero eso es otro tema.
Insiste en el tono agil, directo, intranscendente, profundo.
Ya por último, añade en tu log la direcciónd de correos para poder comunicarse, no creo que hacerlo en el comentario de una entrada sea lo más adecuado.
Gustosamente le invito a que pasees por mi log, http://lamalaferia.blogspot.com
esta recién estrenada y el carácter de momento es un poco distinto, más simbólico, pero creo que divertida.
para cualquier duda, aclaración, saludos, reto, pelea, no dudes en contactar conmigo lamalaferia@gmail.com
sin otro particular, un cordial saludo,
la mala feria - blog de bajo presupuesto
Publicar un comentario