22 ago 2008

Berlín (II)

La primera mañana descubrí dos de las pocas cosas que no me gustaron de Berlín: las incómodas almohadas y que no tienen persianas ni cortinas opacas, por lo que al amanecer (sobre las 5:30) estaba despierto la mayoría de los días.

Tras desayunar en una especie de panadería cerca de casa, comenzamos a andar en dirección a Potsdamer Platz, una plaza super moderna donde encuentras grandes edificios de multinacionales, el centro Sony con el museo del cine, y sobre todo trozos de muro que han dejado a modo de recordatorio.

Cerca de esta plaza estaba el monumento a los judíos, simple y super impactante, y la puerta de Branderburgo, totalmente majestuosa. Hicimos una pequeña parada frente a la puerta para comer unas salchichas en un puestecito (me encantaron los distintos tipos, especialmente la currywurst, aunque Carmen apostaba por la Bradwurst de toda la vida), y a continuación hicimos una hora de cola para acceder a la cúpula del Bundestag, obra de Norman Foster (espectacular es quedarse corto, merece la pena la espera aunque no así las vistas de Berlín).

A continuación, tras descansar un rato en los jardines del Bundestag, continuamos nuestro paseo por el enorme parque Tiergarten, hasta llegar a la columna de la victoria, donde hacía escasos días Obama había dado un discurso.

Cansaditos como estábamos, cogimos un autobús que nos llevó al apartamento para descansar un rato.

Salimos a cenar al centro, junto a la estación de Fiedrich Strasse, a un bar muy famoso en Berlín que nos había recomendado Olia, la novia del hermano de Carmen. En la carta contaba la historia del bar y te explicaba la curiosidad de su nombre (traducido sería Representación Permanente, y era lo que había entre las dos alemanias en lugar de embajadas). En la Stäv (abreviatura del nombre en alemán y como conocen al sitio), tomé una cerveza típica de Bonn, la Kölch (Carmen aún no se atrevía con la cerveza), y una especie de pizza típica de alemania al estilo alzaciano (cebolla y bacon). Exquisita.

Tras un paseo por los alrededores volvimos a casa.

El apartamento.

Todo el mundo va en bici.

Llegando a Potsdamer Platz.

Lego.

En la azotea.

Espectacular.

Dentro de la cupula.

En lo alto de la cúpula.