26 ago 2008

Berlín (III)

El día comenzó con un desayuno en casa, con pan típico alemán con pipas y pipas de calabaza. Cogimos el metro y nos fuimos cerca de la puerta de Brandenburgo, para bajar por la céntrica calle de Unter den Linden (bajo los tilos), en la que estuvimos viendo la biblioteca del estado, la universidad, la ópera, la plaza de GendarmerMarkt, el auditorio, un monumento a los caídos en la guerra, etc, etc.

Llegando a la isla de los museos había varias casetas en las que vendían comida y bebida y allí paramos a almorzar. Continuamos con un paseo por la isla de los museos y subimos a la cúpula de la catedral, para después bajar a tumbarnos en el cesped con cientos de berlineses que aprovechaban el sol.

Tras descansar, fuimos andando viendo algunos edificios más y paseando por el barrio de Nikolai (del que Carmen se quedó prendada, con sus tiendas de adornos y juguetes) hasta que llegamos al ayuntamiento (rathouse) en el que había una exposición de regalos de diplomáticos y la firma en el libro de la ciudad de Obama (por cierto nosotros también firmamos en otro libro que había).

Estábamos al lado de la fuente de Neptuno y de Alexander Platz, donde nos tomamos un heladito debajo de la torre de la televisión, a la que no subimos por que costaba 9.5€ subir más una consumisión obligatoria en el bar, y la verdad las vistas de Berlín desde arriba no son muy espectaculares (ya lo vimos en el Bundestag y en la catedral).

Después del heladito a casa a descansar y por la noche a comer en un restaurante típico alemán junto a la estación de Tiergarten (otra vez aconsejado por Olia). Tortilla tirolesa y Snitzel estilo vienés, acompañados de cervecitas. La pobre Carmen no podía casi andar después de tamaña cena. Como pudimos llegamos a casa y a descansar.



Señales.


Biblioteca del estado.


Una de las iglesias de Gendarmerplatz.


El oso de Berlín.


Auditorio.


Monumento.


Estatua iluminada por el sol.


Catedral.


En la fuente.


Río desde la cúpula de la catedral.


Desde la cúpula de la catedral.


Matando a un dragón.


Tienda en el barrio de Nikolai.


Rathouse.


El pirulí de Alexander platz.


Subiendo al rathouse.


Obama was here.


Cheers.


Ñam ñam.

No hay comentarios: