El primer día completo que pasamos en Nueva York, fue uno de los que más andamos (sino el que más). Nos levantamos bastante temprano, y tras comprar la metrocard para toda la semana nos fuimos al centro de la ciudad.
Íbamos buscando una pastelería recomendada por Maca para desayunar, y como ocurrió en toda nuestra estancia en Nueva York, siempre que salíamos del metro, empezábamos a andar en sentido contrario al deseado. Tras darnos cuenta del error y desayunar un cupcake (gracias Maca), empezamos a recorrer el Midtown: Rockefeller Center, Rockefeller plaza, Catedral de Saint Patrick, Time Square, Broadway en la zona de teatros (tiene 33 kms de largo), Biblioteca Pública, Grand Central Station, Flatiron, etc, etc.
Las vistas desde el top of the rock (edificio más alto del Rockefeller Center, y sede de la NBC, eran espectaculares). Si ya nos quedamos sin respiración al salir del metro entre tanto rascacielos, el estar allí arriba hizo que lo flipáramos más aún.
Tras comernos un perrito en Times Square (y ser saludados por un vendedor de periódicos con un sonoro "Championes" al enterarse de que era español), continuamos nuestro paseo por el Midtown. Un café en otra cafetería aconsejada por Maca, y seguir paseando hasta llegar a Greenwich Village al anochecer. Una hamburguesa espetacular en un garito llamado Five Guys (es franquicia) y ver a Willen Dafoe y Achero Mañas paseando, fue lo que nos deparó el barrio antes de entrar en el Café Wha?, un garito recomendado por Jose, el hermano de Ada, en el que empezaron Jimmy Hendrix y Bod Dylan entre otros, para tomar unas cervezas y ver un concierto espectacular.
Carmen y yo no aguantamos el concierto completo y nos retiramos antes. Fito y Ada vieron ese y otro más (les encantó)
7 nov 2011
Nueva York - Día 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buena la anecdota de Champione. :-D
Publicar un comentario