El día siguiente a la boda nos quedamos en Vitoria para conocer la ciudad y sobre todo su gastronomía. Tras despedirnos en el hotel de los novios y la expedición Granadina, nos fuimos con Juanlu a desayunar. Cuando Juanlu se marchó a San Sebastián nos dedicamos a recorrer la ciudad e intentamos visitar la catedral antigua (cosa imposible los fines de semana, por que son grupos organizados de 15 personas).
Tras el paseo, tocaba recorrer los bares y sidrerías que nos habían recomendado para degustar toda clase de pintxos. Llenitos volvimos al hotel para una siesta y después volver a pasear por el centro, viendo el festival de magia, los conciertos en los parques y cenando en un restaurante impresionante. Al día siguiente tras el desayuno salimos dirección Granada.
30 sept 2008
Vitoria
29 sept 2008
Aurrescu
Al ser una boda en el País Vasco, a la salida de la iglesia, les bailaron el aurrescu. Fue muy emotivo para Nora, ya que lo bailó su prima, que estaba aprendiendo. A continuación un par de videos, aunque el segundo no se ve muy claro ya que a Carmen se le olvidó que estaba grabando.
Impagable el principio del segundo video: Dani con txapela. Las risas que se oyen fue la reacción de todos al verlo con ella puesta.
Boda de Dani y Nora
El sábado 20 de septiembre fuimos a la boda de Dani y Nora en Vitoria. Tras cruzarnos España entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, llegamos al hotel con el tiempo justo de colocarnos los trajes y montarnos en el autobús hacia la iglesia.
La boda fue preciosa y me dió mucha alegría estar con los amigos y ver a gente que hacía mucho tiempo que no veía (especial mención para el gran Juanlu). Lo pasamos genial (no me divertía tanto en una boda desde la boda de Maca) y disfrutamos de lo lindo acompañando a los novios, divirtiéndonos y emborrachándonos con ellos.
Genial con Carlos y Arturito, con los que compartimos mesa, copas, puros y lo que hizo falta (aunque no tanto como ellos en el Hotel Dato).
Una pasada que podéis ver en algunas de las fotos que hicimos.
Otra vez de vuelta
De vuelta de nuevo al trabajo tras las últimas vacaciones del año (ya no hay nada más hasta el año que viene), aunque las hemos aprovechado bastante bien: hemos cruzado España, hemos casado a Dani, hemos visitado monumentos, visto películas, quedado con los amigos.
Ya os iré contando por aquí todas nuestras peripecias.
19 sept 2008
Donnie Darko
Película interpretada por los hermanos Gyllenhaal, que tiene como trama principal una paradoja temporal, en la que al protagonista se le aparece un hombre disfrazado de conejo, llamado Frank, anunciándole el fin del mundo para dentro de 28 días y salvándole la vida. A partir de entonces Frank obligará a Donnie a realizar ciertos actos, que acabaran cambiando la historia, y haciendo que Donnie muera en el accidente para salvar la vida de los que quiere.
Película bastante interesante aunque te deja el final bastante abierto a distintas interpretaciones.
18 sept 2008
El Informal
El otro día en la boda de Sergio y Sara estuvimos recordando los sketches de El Informal, y como no he podido resistirlo, aquí tenéis un popurrí de los mejores momentos.
¡Va por tí, Elo!
Berlín (X)
El último día en Berlín madrugamos un poco más de lo habitual para desayunar y preparar las maletas, ya que a las 12 habíamos quedado para devolver las llaves del apartamento.
Tras entregar las llaves, cogimos nuestro último metro hasta Fiedrich Strasse, y desde allí el cercanías que cruzando todo Berlín nos llevó hasta el aeropuerto de juguete. No había casi tiendas y las pocas que había metidas con calzador en los recovecos del aeropuerto. El avión salió con puntualidad (que se note que estábamos en alemania), y tras 3 horitas de vuelo llegamos a Málaga. Andando hasta el cercanías y para la estación del Ave. No la había visto desde que estaba en obras, pedazo de estación con centros comerciales que se les ha quedado en Málaga, espero que aprendan aquí en Granada y hagan algo similar, cuando llegue el Ave. Un paseito andando hasta mi antiguo barrio a recoger el coche y de vuelta a Granada.
Así se acaba la serie de posts sobre las vacaciones a Berlín.
17 sept 2008
Broadway Danny Rose
Película del coleccionable del País, dirigida e interpretada por Woody Allen, en la que nos cuentan la historia de un representante de artistas fracasados y su relación con el único artista que puede triunfar.
La historia es contada por varios artistas que se juntan para comer, y es todo un cúmulo de casualidades que llevan al protagonista a disparatadas situaciones.
Película entretenida aunque lejos de lo mejor de Woody Allen.
16 sept 2008
Boda de Sergio y Sara
El sábado 6 de septiembre se casaron Sergio y Sara. La ceremonia fue en la abadía del Sacromonte, y la celebración en el hotel Carmen. Estuvimos casi todos en la boda, y saludé a gente que llevaba mucho tiempo sin ver. Lo pasamos genial y los novios estaban muy contentos y felices.
15 sept 2008
El Copón
El otro día Dani me envió fotos de su despedida y algunas más de cuando vivíamos juntos en Málaga, con el ceju y el Copón (aunque no hay que decir que le teníamos mas cariño al Copón).
El Copón siempre nos acompañaba, iba a las fiestas con nosotros, era querido por todos, y nadie nunca lo rechazó. Era el acompañante perfecto a las fiestas.
El Copón utilizaba varios vestuarios, pero el que más repetía era: un litro de Cacique 500, 2 litros de Coca Cola, bastante hielo y zumo de limón natural recién exprimido.
Esto va por tí, querido Copón.
12 sept 2008
Berlín (IX)
El martes cogimos el tren hacia Potsdam tras desayunar en el apartamento. Potsdam es un pueblo cercano a Berlín lleno de palacios, jardines y lagos, que es famoso sobre todo por la firma del final de la segunda guerra mundial.
Desde la estación fuimos al centro del pueblo en tranvía, y desde allí empezamos a recorrer los jardines y palacios, dando una gran caminata. Para ir a la parte más grande de los palacios decidimos coger un autobús y al llegar comimos unos bocadillos sentados en el césped. Continuamos nuestro paseo por los jardines, pensando que eran más pequeños, y acabamos cansadísimos. Además la última media hora nos estuvo lloviendo, por lo que cuando llegamos a la parada de bús estábamos bastante mojaditos.
Otra hora de vuelta en tren hacia Berlín y a casa a descansar. Por la noche decidimos volver a Oranienburger strasse para comer en un restaurante alemán. El menú exquisito: un pincho con tres tipos de salchichas y una pechuga de pollo hecha con picante y salsa de fresas, todo ello regado con unas buenas cervecitas.
Después dimos nuestro último paseo por el centro de Berlín y cogimos el metro de vuelta en el Check Point Charlie.