Tras desayunar en casa fuimos a Alexanderplatz, al inmenso centro comercial Alexa, ya que el día anterior habíamos perdido nuestro mapa, y necesitábamos uno nuevo. Desde allí fuimos a Fiedrich strasse para ver el Check Point Charlie, y la Topografía de los Terrores que está en el solar del antiguo cuartel general de la Gestapo, mientras construyen un nuevo museo. Esta exposición te cuenta toda la historia del surgimiento, crecimiento y caída del nazismo, con fotos e historias que te ponen los pelos de punta.
A la hora de comer fuimos a un restaurante al aire libre con una pantalla gigante, donde pudimos ver la inauguración de los juegos olímpicos mientras comíamos unas salchichas y evitábamos a las avispas (Berlín está lleno de avispas en verano).
Tras la comida, subimos hasta la isla de los museos paseando, y después cogimos un bus hasta la zona del Ku´dam, una gran zona comercial, que mezcla una iglesia antigua en ruinas con edificios super modernos. Desde aquí vuelta a casa a descansar y la cena la hicimos en un restaurante italiano del barrio ya que no nos apetecía coger el metro.
Durante el día nos había llovido y descubrimos una de las pocas cosas que no nos gustó de Berlín: yo lo llamé "Hodd" (Hostia de darro) y Carmen "Eau du Berlín". De vez en cuando te venía un olor a alcantarilla rancia que tiraba de espaldas.
2 sept 2008
Berlín (V)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario